¿Qué pacientes se pueden beneficiar de la IMSI?
En principio, todos los pacientes pueden beneficiarse de esta técnica. Pero, en especial, los pacientes que presenten un alto porcentaje de anomalías morfológicas en los espermatozoides. También los pacientes que en ciclos previos no se hayan obtenido resultados positivos, la IMSI puede mejorar el pronóstico. Otra indicación sería en pacientes que hayan sufrido un aborto por causa no conocida.
¿En qué consiste?
Para poder seleccionar mejor los espermatozoides, es necesario disponer de un microscopio de alta resolución específico para esta técnica. Normalmente, la técnica de la ICSI se realiza entre 200 y 400 aumentos, mientras que con la IMSI se logra más de 6000 aumentos; Esta gran diferencia en la magnificación de los espermatozoides nos permite detectar anomalías en los espermatozoides que no se observan a 400 aumentos. De esta manera, podemos seleccionar espermatozoides totalmente normales.
A continuación se presentan 2 videos en donde podrá observar la diferencia de los procedimientos del
IMSI con respecto al
ICSI.
Procedimiento IMSI
Procedimiento ICSI
¿Qué anomalías vemos con la IMSI que no vemos con la ICSI?
Además de la forma de la cabeza y de la cola del espermatozoide, podemos observar la presencia de vacuolas dentro del núcleo del espermatozoide. Estas vacuolas son como burbujas de líquido que se observan dentro de la cabeza del espermatozoide donde se encuentra el núcleo y se han correlacionado con anomalías en el ADN.
¿Qué mejoras se obtienen con la IMSI?
Cuando hacemos la IMSI observamos que aumenta la posibilidad de que los embriones se desarrollen normalmente y por lo tanto, aumentamos las posibilidades de gestación. Además, en los casos de IMSI, la tasa de aborto se reduce a la mitad.